Japón planea retomar la caza de ballenas en la Antártida

La Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial de ballenas en 1986, pero Japón ha seguido matando ballenas acogiéndose a una excepción: por investigación
19/06/2015
13:23
AP
Tokio
-A +A

Japón planea retomar la caza de ballenas en la Antártida este año pese a que la Comisión Ballenera Internacional ha dicho que Tokio no ha demostrado que necesita sacrificar estos animales para fines de investigación.

El comité científico de la comisión dijo en un reporte el viernes que no pudo determinar si la toma de muestras letales es necesaria para monitorear la población de ballenas y para su conservación.

Las autoridades japonesas dijeron que entregarán datos adicionales para sustentar sus peticiones, pero también dijeron que el plan de Japón para retomar la caza de ballenas en la Antártida este invierno no ha cambiado.

La Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial de ballenas en 1986, pero Japón ha seguido matando ballenas acogiéndose a una excepción: por investigación. La Corte Internacional de Justicia dictó el año pasado que la caza no ha buscado fines científicos, obligando a Tokio a entregar una propuesta revisada para su cacería en la Antártida.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios