Washington.— La enciclopedia digital Wikipedia destacó ayer el “increíble honor” que supone recibir el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, un galardón al “núcleo” de su existencia y que usará para explorar nuevas “oportunidades” sobre el acceso libre a información en español.

“La cooperación es el núcleo de lo que somos”, subrayó Katherine Maher, jefa de comunicaciones de la Fundación Wikimedia, que dirige y gestiona Wikipedia, con sede en San Francisco.

Para Maher, fue “toda una sorpresa” amanecer con la noticia del premio, que valoró “el importante ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo” que representa la enciclopedia libre digital, que contiene más de 37 millones de artículos escritos en 288 idiomas por voluntarios de todo el mundo.

Los Premios Princesa de Asturias, que llevan el título de la heredera de la Corona española, están dotados con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50 mil euros en metálico, un diploma y una insignia. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses