Obama, triste e indignado por tiroteo en iglesia

El presidente de EU dijo que personas inocentes murieron porque "alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma"; el autor del ataque fue detenido con la pistola
El presidente de EU lamentó que personas que quieren hacer daño puedan adquirir armas (Reuters)
18/06/2015
12:10
Washington, EU
-A +A

El presidente de EU, Barack Obama, expresó hoy su profunda "tristeza" y "indignación" por el tiroteo contra una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur), que dejó un saldo de nueve muertos y que la policía cree que fue un "crimen de odio".

Denunció que personas "inocentes" murieron porque "alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma" .

El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles por la noche en una iglesia metodista fue detenido esta mañana, informaron hoy las autoridades.

El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

"Esa persona horrible, ese terrible ser humano que fue a un lugar de culto donde gente rezaba y los mató, se encuentra ahora bajo custodia" policial, afirmó el alcalde de Charleston, Joseph Riley, en una rueda de prensa celebrada en esa ciudad.

Roof fue arrestado en un control de tráfico e iba armado, precisó el alcalde.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS