Marchan miles en Grecia; piden permanecer en eurozona

Unas 7 mil personas se reunieron en la plaza de Syntagma, en Atenas, y marcharon pacíficamente hasta el Parlamento para pedir al gobierno griego que llegue a un acuerdo con sus acreedores sobre el programa de rescate
Foto: AP
18/06/2015
14:17
Atenas
-A +A

Miles de personas se manifestaron hoy en Atenas para pedir al gobierno griego que llegue a un acuerdo con sus acreedores sobre el programa de rescate y asegure el futuro de Grecia dentro de la eurozona.

Bajo el lema "Vivimos en Europa" unos 7 mil manifestantes, según la policía, se concentraron en la céntrica plaza de Syntagma, desde donde marcharon pacíficamente hasta el patio delantero del Parlamento, situado a pocos metros, sin que los agentes les impidiesen el paso.

En la concentración, que se gestó a través de Facebook, algunos asistentes portaban banderas de Grecia y de la Unión Europea y pancartas en las que se podían leer lemas como "Sí a la UE" o "Sí a la UE de manera no aislada".

Entre los manifestantes había también algunos miembros del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia.

Esta protesta se produce coincidiendo con la celebración del Eurogrupo que finalizó hoy sin llegar a un acuerdo sobre la situación de Grecia, que se tratará nuevamente en la cumbre extraordinaria que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado para el próximo lunes.

Por el momento las negociaciones entre Grecia y las llamadas instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) siguen encalladas tras interrumpirse el domingo pasado ante la imposibilidad de acercar posturas sobre las propuestas presentadas por ambas partes.

Cerca de 7 mil personas se manifestaron ayer también en Syntagma para mostrar su apoyo al Ejecutivo del primer ministro griego, Alexis Tsipras, en las negociaciones y exigir el fin de las políticas de austeridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS