"Bill" deja tres muertos en centro de Estados Unidos

Se espera que el centro de la tormenta alcance al sur de Missouri antes del viernes y que se debilite durante los próximos días, dice el Servicio Meteorológico Nacional
18/06/2015
18:22
Reuters
Oklahoma
-A +A

La depresión tropical Bill azotó a Oklahoma con fuertes lluvias, provocando inundaciones que causaron la muerte de un bebé de 2 años que fue arrancado de los brazos de su padre por la corriente de las aguas, dijeron el jueves funcionarios.

Una persona en el vecino estado de Missuori murió debido a las inundaciones provocadas por las lluvias y una mujer falleció en el centro de Texas cuando perdió el control de su vehículo mientras conducía en medio de la tormenta, dijeron funcionarios. 

Bill, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2015, dejaría entre 5 a 10 centímetros de lluvia mientras avanza al noreste a través de Arkansas y Missouri hacia Virginia Occidental.

Algunas áreas podrían ver hasta 30 centímetros de lluvia, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Ha emitido una alertade inundaciones repentinas desde la costa de Texas hasta Illinois.

Se espera que el centro de la tormenta alcance al sur de Missouri antes del viernes y que se debilite durante los próximos días, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia debido a las inundaciones y dijo en un comunicado, "con más lluvias abundantes previstas, nosotros seguiremos en contacto directo con los agentes de la ley y funcionarios locales mientras trabajamos para proteger las vidas y la propiedad" .

La Patrulla de Carreteras de Oklahoma cerró temporalmente las pistas con dirección al norte de la Interestatal 35, un importante corredor entre las regiones septentrional y meridional de Estados Unidos, a unos 128 kilómetros al sur de Oklahoma City debido a un derrumbe, que dejó al menos a un herido cuando su vehículo fue golpeado por una roca.

En la sureña ciudad de Ardmore, trabajadores de emergencia hallaron el jueves el cadáver del bebé de dos años que fue arrastrado por una inundación el miércoles, dijo la policía.

La tormenta, que tocó tierra en Texas el martes, azotó a un área que se extiende desde Houston a Dallas con fuertes lluvias.

A fines de mayo, el mal tiempo dejó cerca de 40 personas muertas en Texas y Oklahoma, con tormentas que provocaron inundaciones que dañaron a miles de estructuras.

Bill podría provocar que los ríos, cuyo caudal ya ha crecido por las lluvias torrenciales, desborden nuevamente sus riveras, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Cerca de 100 vuelos habían sido cancelados hasta las 16:00 hora local en aeropuertos de Houston y Dallas, unas de las terminales aéreas más activas del país, según el sitio de internet FlightAware.com.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS