Estados Unidos anunció hoy su expectativa porque su servicio de expedición de visas en el extranjero sea normalizado hasta la próxima semana, luego de experimentar fallas técnicas.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, apuntó que la dependencia no espera que "el sistema estará en línea antes de la próxima semana" y no ofreció una fecha específica para la reanudación del servicio.

Apuntó que más de 100 expertos en computación de los sectores público y privado trabajan 24 horas al día para componer la falla de "hardware" que impide a la dependencia procesar y transmitir la información biométrica y las verificaciones obligatorias de los solicitantes a sus embajadas y consulados.

El viernes pasado la dependencia anunció la suspensión de la emisión de visas y pasaportes en el extranjero debido a un problema técnico que impidió a los funcionarios diplomáticos realizar las verificaciones de seguridad nacional.

La dependencia informó que el servicio de pasaportes para ciudadanos estadunidenses fue reanudado el lunes pasado.

"Ciertamente lamentamos esta inconveniencia para los viajantes. Reconocemos que esto ocasiona dificultades a aquellos que esperan visas y en algunos casos los miembros de sus familias o empleados en Estados Unidos', agregó Kirby en rueda de prensa.

El funcionario dijo que se trata de un asunto de seguridad que el gobierno estadunidense toma con mucha seriedad, "estamos trabajando tan rápido como sea posible, pero es importante que se haga bien", agregó.

Señaló que la dependencia continuará publicando información actualizada en su sitio electrónico travel.state.gov.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses