La Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento) repudió hoy las declaraciones del expresidente mexicano Felipe Calderón, quien el pasado domingo criticó a la selección caribeña y al presidente del país, Nicolás Maduro, durante el encuentro entre Venezuela y Colombia de la Copa América de Chile.

El poder legislativo venezolano aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país a declarar al ex mandatario mexicano como persona "non grata".

"Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el ex presidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de fútbol y el ciudadano Nicolás Maduro", señaló el vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso.

En la cuenta de Twitter de Calderón se lee: "Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...", un comentario que fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro, que culminó con victoria de la 'Vinotinto' por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Earle Herrera calificó como una "agresión" a la selección venezolana y a Maduro las palabras del ex gobernante mexicano que, dijo, reflejan "un profundo odio a la revolución bolivariana".

"El señor Felipe Calderón no sabe lo que es el humor, no sabe lo que es la risa", sostuvo.

Por su parte, el diputado del partido opositor socialcristiano COPEI Gabino Paz expresó que "lo único que pudiese ser motivo realmente de discusión", es la declaración de una persona que "desconoce en su totalidad el centro de la materia futbolística".

"Tan nefastas son las declaraciones del señor Calderón, como tan negativo y nefasto es pretender politizar este tema y arrogarse los triunfos de la selección Vinotinto", aseveró Paz.

Las reacciones en contra de Calderón inundaron la red social, en la que se hizo tendencia el nombre del ex presidente mexicano.

Tras las críticas y después del triunfo del equipo venezolano, Calderón escribió: "Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela".

Calderón estuvo a principios de enero en Venezuela junto con el ex presidente chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana, en un viaje muy criticado por el Gobierno venezolano y en el que intentaron, sin éxito, visitar al dirigente opositor encarcelado Leopoldo López en su celda de la prisión de Ramo Verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses