La primera dama estadounidense, Michelle Obama, destacó hoy la importancia de la educación femenina en entornos poco favorecidos durante un emotivo discurso en una escuela femenina en el este de Londres.

"El mundo necesita más niñas como ustedes", les dijo la esposa del presidente de EU, Barack Obama, a cientos de alumnas de entre 11 y 18 años que la escuchaban en un colegio del barrio londinense de Tower Hamlets, muchas de ellas pertenecientes a minorías étnicas.

Obama afirmó que, como mujer negra de clase trabajadora, comprende "la necesidad de una buena educación" y dijo que las estudiantes de hoy están llamadas a liderar en el futuro los "parlamentos, consejos de administración y universidades" del mundo.

"Las necesitamos para solventar problemas como el cambio climático, la pobreza y las desigualdades"  afirmó la primera dama, que aseguró a las alumnas del Colegio Mulberry que la educación que están recibiendo les otorga la oportunidad de "sobreponerse" a las dificultades y cumplir "cualquier sueño".

"No se limiten a estudiar lo que dicen los libros, conozcan también el mundo. Conozcan su comunidad, la política. Deben mantenerse siempre informadas y comprometidas", recomendó a las alumnas.

Obama, que se reunirá hoy con el primer ministro británico, David Cameron, llegó anoche a Londres acompañada de sus hijas, Sasha y Malia, de 14 y 16 años, respectivamente, y de su madre, Marian Robinson.

Las cuatro fueron recibidas hoy en el palacio de Kensington por el príncipe Enrique, con quien Obama ya había coincidido hace dos años en la Casa Blanca, durante una visita a Estados Unidos del hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales.

La conversación, que duró en torno a 40 minutos, se centró en el interés compartido por Enrique y la primera dama en apoyar a los veteranos de guerra y sus familias, así como en la iniciativa para promover la educación femenina, según un portavoz del palacio de Kensington.

Durante su visita al colegio, la esposa del presidente de EU participó en una mesa redonda junto con la ministra británica para el Desarrollo Internacional, Justine Greening, y la ministra de Educación, Nicky Morgan.

Michelle Obama subrayó que el Reino Unido y Estados Unidos combinarán sus fuerzas para tratar de mejorar la educación femenina, dado que se calcula que 62 millones de niñas están sin escolarizar en el mundo.

La campaña "Let Girls Learn" que promociona Obama centrará en parte sus esfuerzos en educar a las jóvenes de la República Democrática del Congo, sumida en un conflicto que dificulta la integración social de las niñas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses