Suman ya 16 muertes por MERS en Corea del Sur

El Gobierno del país asiático mantiene la postura sobre que los contagios tienen su foco en hospitales, lo que haría controlable el brote
Con las últimas víctimas, la tasa de mortalidad del MERS en Corea del Sur asciende al 10.7%, casi la cuarta parte del 40% que se había registrado a nivel global hasta ahora (Foto: AP)
14/06/2015
21:09
Seúl
-A +A

El Gobierno surcoreano informó hoy de un nuevo fallecimiento a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 16 el total de víctimas de la enfermedad en el país, donde se han registrado ya 150 contagios.

La última víctima del MERS en Corea del Sur era un hombre de 58 años que sufría diabetes cuando contrajo la enfermedad, según anunció el Ministerio de Salud, que también informó hoy de cinco nuevo contagios, que aumentan a 150 el total de casos.

Entre ellos, 17 personas se encuentran en estado inestable, según las autoridades surcoreanas.

El Gobierno del país asiático mantiene la postura sobre que los contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país), lo que haría controlable el brote.

Más de la mitad de las personas a quienes se les diagnosticó el MERS (el 64%) era personal sanitario de los centros afectados, pacientes o familiares de éstos.

Según datos facilitados por el Ministerio de Salud, unas cinco mil 216 personas se encuentran a día de hoy aisladas en cuarentena ante la posibilidad de que hayan contraído el coronavirus, que tiene un periodo de incubación de 14 días.

Los 16 fallecidos que ha dejado hasta ahora el MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, han generado una gran alarma social en Corea del Sur, el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.

Con las últimas víctimas, la tasa de mortalidad del MERS en Corea del Sur asciende al 10.7%, casi la cuarta parte del 40% que se había registrado a nivel global hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS