Anuncia Papa viaje a África en noviembre próximo

El Papa Francisco dijo el viernes que planeaba visitar la República Centroafricana y Uganda en noviembre y que esperaba ir a Kenia en el que sería su primer viaje a África desde su asunción
"En noviembre estaré en África: primero en República Centroafricana y después en Uganda. Podría haber otra etapa, pero depende de cuestiones organizativas por el momento (Kenia)", dijo el Papa Foto: Reuters
12/06/2015
13:51
Notimex
Ciudad del Vaticano
-A +A

El papa Francisco anunció hoy que en noviembre próximo cumplirá una visita apostólica al Continente Africano, con escalas seguras en República Centroafricana y Uganda.

El Papa hizo esta sorpresiva comunicación durante un diálogo que sostuvo, esta tarde, con decenas de sacerdotes de diversas nacionalidades en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, con motivo de un retiro mundial de presbíteros ligados al movimiento católico carismático.

"En noviembre estaré en África: primero en República Centroafricana y después en Uganda. Podría haber otra etapa, pero depende de cuestiones organizativas por el momento (Kenia)" , dijo en medio del coloquio.

El encuentro estuvo articulado en forma de preguntas y respuestas: Un sacerdote de cada continente pudo interrogar al líder católico sobre alguna cuestión; él habló de su periplo africano al responder a un presbítero de esa región.

Todavía no se conocen las fechas exactas del viaje. La anunciada gira completará la lista de visitas apostólicas de Francisco en este año que incluye el recorrido por Ecuador, Bolivia y Paraguay, del 5 al 13 de julio próximos, por Cuba y Estados Unidos en septiembre.

Francisco estará en Africa 30 años después del primer viaje apostólico de Juan Pablo II a ese continente: Del 8 al 19 de agosto de 1985, Karol Wojtyla recorrió Togo, Costa de Marfil, Camerún, República Centroafricana, Zaire, Kenia y Marruecos.

El "Papa peregrino" realizó 42 viajes africanos durante su largo pontificado. En marzo de 2009, el Papa Benedicto XVI visitó Camerún y Angola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS