López y Ceballos, dispuestos a dejar ayuno

11/06/2015
01:00
Carcacas, Venezuela
-A +A

Caracas.— Los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos estarían dispuestos a abandonar la huelga de hambre que mantienen desde hace más de quince días en caso de que se produzca la liberación de otros opositores encarcelados, informó ayer la defensa de ambos dirigentes.
“Es voluntad de Leopoldo López y Daniel Ceballos que si se producen las libertades de estos presos políticos, están dispuestos a levantar la huelga de hambre”, dijo a los periodistas el abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez.  El letrado señaló que “lo ideal” es que sean liberados todos los que la oposición considera “presos políticos”, que sumarían más de 70 personas, “de forma plena y sin compromisos”.
“Si se producen libertades de estudiantes, de jóvenes, de personas que están detenidas por las protestas, pues eso va a ser tomado en consideración y va a ser bienvenido en aras de considerar cumplidos estos petitorios que se han presentado de manera pública”, agregó Gutiérrez.
Ceballos y López, pertenecientes al partido Voluntad Popular se mantienen en huelga de hambre desde los pasados 22 y 24 de mayo, respectivamente y, de acuerdo con familiares y defensores, los políticos han perdido ya más de diez kilos de peso y muestran síntomas 
de debilidad.
Gutiérrez dijo ayer  que unos exámenes médicos ordenados por el Ministerio Público a Ceballos generaron un informe que supuestamente no refleja una verdadera evaluación de su estado de salud y que solo certifica que el opositor tiene “una cicatriz antigua y un tatuaje decorativo antiguo”.
López se rehusó ayer a ser trasladado a los tribunales en Caracas donde ayer prosiguió el juicio en su contra, debido al debilitamiento que enfrenta por  los 17 días que lleva de ayuno,  informó el abogado defensor. López se negó a ser llevado al Palacio de Justicia para “reservar su derecho a la salud” ante el debilitamiento que ha sufrido.  EFE y AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS