La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó esta tarde al estadio Nacional, en medio de un ambiente de fiesta, para el inicio de la ceremonia de inauguración de la Copa América Chile 2015, en la que 12 selecciones buscarán hacerse del título del torneo de naciones más antiguo del mundo.

El evento inició con unas palabras de bienvenida, tras lo cual comenzó el espectáculo, cuyo montaje está a cargo del coreógrafo Hansel Cereza, quien ha trabajado en actos similares, como la apertura de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

El partido inaugural será entre el anfitrión Chile y Ecuador, correspondiente al Grupo A. Las otras selecciones que intervendrán son Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, así como los invitados México y Jamaica.

Aunque la presidenta Bachelet no pronunció discurso ni tuvo una intervención antes del partido, el país está bajo tensión, pues se prevé una posible reacción adversa hacia la máxima autoridad del país.

Mientras comienza la Copa, miles de estudiantes y profesores protestan en las calles de Santiago y otras ciudades chilenas en rechazo a la reforma educativa que analiza el Congreso.

Por otro lado cientos de usuarios de las redes sociales han impulsado una campaña bajo el hashtag #pifiaabachelet, en la que promueven usar este gesto de repudio hacia la mandataria.

Sin embargo, la web está dividida entre quienes apoyan la campaña y los que señalan que es una manifestación sin sentido, que no tendrá gran impacto y que sólo manchará el evento deportivo.

*Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses