Captan violenta detención de hispano en California

La policía del condado de Salinas investiga la actuación de sus oficiales tras darse a conocer un video
10/06/2015
09:15
-A +A

La policía de Salinas, California, anunció que investigará la actuación de sus oficiales al hacerse público un video que muestra la detención de un hispano de forma violenta.

En el material se observa a los uniformados golpeando repetidamente a un hombre, Jose Velasco, quien según recoge el diario La Opinión de Los Angeles, padece de sus facultades mentales.

El diario publica en su versión online que el arresto ocurrió el 5 de junio pasado.

La policía atendió un reporte de "un hombre que gritaba descontrolado a media calle, e irrumpía el tráfico al intentar lanzar a una mujer, quien resultó ser su madre, contra los vehículos".

Por medio de un comunicado de prensa la Policía relató que cuando los elementos llegaron al lugar, Velasco se resistió al arresto e intentó tomar la pistola de uno de los agentes.

La Opinión relata además que el sujeto fue llevado a un hospital antes de ser formalmente detenido, y que en el trayecto intentó morder a uno de los policías.

El sujeto permanece detenido y no se le ha dictado fianza.

La policía del condado, además, sostiene la hipótesis de que Velasco podría haber estado bajo el influjo de metanfetaminas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS