Resultados mixtos en elecciones italianas

De acuerdo con las primeras proyecciones, en cuatro de las siete regiones en disputa iba ganando la centroizquierda del premier Matteo Renzi
El primer ministro italiano Matteo Renzi en una estación electoral en Pontassieve, cerca de Florencia, Italia (Foto: AP)
01/06/2015
03:00
Reuters y DPA
Roma
-A +A

Los candidatos de centroizquierda del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, lideraban hasta ayer en la noche el conteo de votos en cuatro de las siete regiones en las que se llevaron adelante elecciones, según las primeras proyecciones.

En la Toscana, Apulia y Las Marcas los candidatos de Renzi celebraron claras victorias, según anticipó la televisión.

En Véneto, como se esperaba, el candidato de la centroderecha estaba adelante y en Liguria había una fuerte competencia con ligera ventaja para la centroderecha frente a la candidata del Movimiento 5 Estrellas.

Actualmente la centroizquierda detenta el poder en cinco de las siete regiones.

Los italianos acudieron a las urnas en unas elecciones locales que se presentaron con la primera prueba para Renzi, desde que su Partido Democrático (PD) triunfara en las elecciones al Parlamento Europeo.

Unos 22 millones de votantes estaban habilitados para elegir a los nuevos gobiernos en siete de las 20 regiones de Italia y más de mil municipios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS