EI da ultimátum a Hamas para frenar ataques en su contra

Hamas lanzó una batida contra islamistas radicales después de una serie de ataques con explosivos que nadie se atribuyó; el Estado Islámico le dio al movimiento palestino un plazo de 48 horas para detener las agresiones
Archivo/ XINHUA
01/06/2015
19:12
AP
Franja de Gaza
-A +A

Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimientoHamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

Un comunicado enviado a los medios de prensa el lunes no indica qué harían los partidarios del grupo EI si continúan tales medidas. El documento incluyó la atribución de responsabilidad por un cohete disparado la semana pasada a Israeldesde Gaza. La atribución no pudo ser verificada de manera independiente.

Hamas lanzó una batida contra islamistas radicales después de una serie de ataques con explosivos que nadie se atribuyó.

Hamas, un grupo miliciano islámico que ha gobernado Gaza desde 2007, ve como una amenaza a grupos más radicales. Los extremistas acusan a Hamas de ser débil ante Israel y de no imponer la ley religiosa.

No está claro cuántos partidarios del grupo Estado Islámico existen en Gaza, ni si tienen vínculos operacionales con esa organización extremista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS