ABC de España y WSJ, en la mira de Diosdado Cabello

bLíder legislativo de Venezuela demandará a diarios
Cabello rechazó las versiones que lo vinculan a un presunto cártel dirigido por generales venezolanos y recalcó que esos “ataques lo que hacen es fortalecernos, nos indican que vamos por el camino correcto”
Cabello rechazó las versiones que lo vinculan a un presunto cártel dirigido por generales venezolanos y recalcó que esos “ataques lo que hacen es fortalecernos, nos indican que vamos por el camino correcto”
01/06/2015
01:00
Caracas, Venezuela
Agencias
-A +A

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que demandará al diario español ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por publicar informaciones que lo señalan “sin presentar pruebas” por presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del país después del presidente Nicolás Maduro, señaló en una entrevista con el canal privado Televén que también seguirá adelante con sus demandas contra varios medios venezolanos que replicaron las versiones de ABC y Wall Street Journal.

“Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España y en Estados Unidos. No puede ser que la prensa española descalifique a alguien sin presentar pruebas. Y en EU, un país que dice que prima la libertad de expresión, descalifican y no pasa nada”, señaló en la entrevista. Además, recalcó que mantendrá hasta el final las demandas en Venezuela contra el diario El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal de noticias La Patilla.

El 27 de enero, el diario ABC de España publicó una información que aseguraba que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cártel de los Soles. Un mes después, Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla por reproducir esa información.

Cabello indicó ayer que ABC debe ayudar a los medios venezolanos involucrados en el caso, pues están en un problema legal. Por ahora a los directivos de los medios demandados se les prohibió viajar fuera del país.

Las acusaciones contra el parlamentario se intensificaron el pasado 18 de mayo, cuando The Wall Street Journal aseguró que la Justicia estadounidense lleva años investigando a Cabello y a otros altos funcionarios venezolanos por blanqueo de dinero y narcotráfico.

Cabello rechazó las versiones que lo vinculan a un presunto cártel dirigido por generales venezolanos y recalcó que esos “ataques lo que hacen es fortalecernos, nos indican que vamos por el camino correcto”.

Cabello indicó que está “en la obligación moral” de demandar ya que, en caso de “vencer a la mentira mediática”, estará “dando un paso para adecentar algo que han usado muchos solo para vivir del poder”.

El periódico estadounidense The New York Times por su parte, afirmó el 20 de mayo, citando a funcionarios“encargados de hacer cumplir la ley” que no identifica, que las pesquisas sobre Cabello y otros altos cargos están dirigidas por la DEA, y que son parte de una “investigación más amplia” sobre narcotráfico.

Desde hace una semana, el chavismo cerró filas y ha emprendido una batalla para defender a Cabello. Esta nueva campaña del oficialismo para apoyar a uno de sus hombres fuertes movilizó a las bases del PSUV, a las instituciones del Estado y a figuras del gobierno, que hicieron suyos los ataques contra Cabello.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS