Dirigentes políticos votan en las elecciones de Reino Unido

Al igual que millones de británicos, los aspirantes al gobierno David Cameron (Partido Conservador) y su principal contendiente Ed Miliband (Partido Laborista) emitieron su voto
Cameron votó acompañado de su esposa Samantha (Foto: Reuters)
07/05/2015
10:04
Londres
-A +A

Los principales dirigentes políticos depositaron hoy su voto en las elecciones más reñidas en el Reino Unido de las últimas décadas.

El primer ministro, el conservador David Cameron, pidió el voto para salvar la economía, mientras el laborista Ed Miliband instó a defender la sanidad pública.

Cameron, de 48 años, líder del Partido Conservador y que aspira a la reelección, votó en su circunscripción electoral de Witney, en el condado inglés de Oxfordshire, acompañado de su esposa Samantha.

Su principal contrincante en estas reñidas elecciones, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, de 45 años, también depositó su voto a primera hora de la mañana en su circunscripción en Doncaster North, en el norte de Inglaterra, acompañado por su esposa Justine Thornton.

Miliband, de 45 años, que no habló con los periodistas que lo esperaban a la puerta de su colegio electoral, pidió, poco antes, el apoyo para su partido en un mensaje en Twitter: "Hoy es el día en el que pueden votar por un gobierno laborista que luchará y defenderá a los trabajadores, pueden votar para dar prioridad al sistema sanitario (NHS) y a su familia".

Nick Clegg, el líder del Partido Liberal Demócrata, en esta legislatura en la coalición de gobierno, de 48 años, votó a media mañana en su circunscripción de Sheffield, en el centro de Inglaterra, acompañado por su esposa, la española Miriam González.

El líder más madrugador fue Nigel Farage, de 51 años, del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el primero en acudir a votar en Ramsgat, en la circunscripción electoral de South Thane (condado inglés de Kent) y lo hizo solo.

Farage tampoco hizo declaraciones, pero después de votar escribió en Twitter: "No puedo decir por qué partido he votado", y acompañó el texto con una imagen sujetando una papeleta y con la etiqueta "VotaUKIP".

Los británicos votan hoy para elegir a los 650 miembros del Parlamento y decidir el signo del nuevo Gobierno en unos comicios presididos por la incertidumbre, con los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista, prácticamente empatados, según todas las encuestas.

Los cerca de 40 mil colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (las 00:00 hora en México) para una larga jornada electoral que concluirá a las 22:00 horas (15:00 hora en México), cuando se conocerán las primeras proyecciones de voto.

Las encuestas empatan a laboristas y conservadores con un 34 %, mientras que el euroescéptico UKIP lograría el 12 %, y los liberaldemócratas el 10 %.

Los nacionalistas escoceses aspiran a llevarse la mayoría de los 59 escaños de la región y podrían ser claves en la formación del futuro gobierno.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS