En la ladera de una montaña de Nepal los socorristas han encontrado partes de cuerpos, y hasta 300 personas, muchas de ellas de origen extranjero, habrían quedado enterradas por una avalancha causada por el terremoto del mes pasado, dijo este jueves Gautam Rimal, administrador adjunto de distrito.

Los rescatistas recuperaron seis cuerpos del área de la localidad de Langtang, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Katmandú, el miércoles, pero las tareas se veían afectadas por el mal clima.

En la misma área, se hallaron los cuerpos de dos diplomáticos rusos que trabajaban en la embajada en Pakistán, informó el jueves la agencia de noticias RIA, citando a la secretaría de prensa de la misión diplomática en Nepal. 

Al menos 100 cuerpos fueron recuperados en el área entre el sábado y domingo, y Rimal había dicho previamente que otros 120 continuaban bajo los restos de la avalancha.

Pero el jueves dijo que el número podría ser de hasta 300 personas, entre ellos 110 extranjeros. "Hay partes de cuerpos, extremidades quebradas en el área", explicó.

El Gobierno de Nepal dijo que siete mil 759 personas murieron en el sismo del 25 de abril y más de 16 mil resultaron heridas.

Langtang es una ruta popular de senderismo entre turistas occidentales y en el lugar habían 55 casas de huéspedes para los visitantes. La avalancha arrasó con la localidad y no está claro cuántas personas se encontraban en el área en el momento del desastre.

Solo una parte de los fondos de emergencia que solicitó Naciones Unidas para las víctimas del sismo fueron recibidos, dijeron el jueves funcionarios del organismo, en momentos en que las crisis que están ocurriendo en todo el mundo generan una demanda sin precedentes en los donantes internacionales.

De los 415 millones de dólares solicitados por la ONU la semana pasada, solo se recibieron 22.4 millones.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses