Los familiares de Elton Simpson, uno de los dos hombres que murieron tiroteados por la Policía este domingo, cuando atacaron una exhibición de caricaturas de Mahoma enTexas (EU), calificaron hoy el asalto como un "acto de violencia sin sentido".

"Estamos seguros de que mucha gente en este país se pregunta si estábamos al corriente de los planes de Elton. A eso respondemos, sin ninguna duda, que no", aseguró la familia de Simpson en un comunicado difundido por su bufete de abogados.

En la nota, los familiares rezan "por todos los afectados por este acto de violencia sin sentido y, en especial, por el guardia de seguridad que fue herido en acto de servicio".

El agente herido, Bruce Joiner, fue hospitalizado y dado de alta horas después.

"Somos una familia que no toleramos la violencia y apoyamos orgullosamente a los hombres y mujeres de nuestra fuerza pública", aseguraron los familiares de Simpson, antes de añadir: "Como todo el mundo en nuestro bonito país, estamos luchando para entender qué fue lo que pudo pasar".

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) empezó a investigar a Simpson en el 2007 por sus supuestos planes de viajar a Somalia y combatir por la yihad.

En 2011 fue condenado a tres años de libertad condicional a raíz de esta investigación.

El domingo, Simpson y su cómplice, Nadir Soofi, abrieron fuego con fusiles de asalto contra los agentes de la fuerza pública que custodiaban una exposición de caricaturas de Mahoma en Garland, Texas. Ambos murieron por disparos de la policía.

Por su parte, la madre de Soofi, Sharon Soofi, dijo que su hijo fue criado bajo la influencia del Islam, pero "con un estilo estadounidense normal".

Soofi nació hace 34 años en Dallas y se crió en Garland, según explicó su madre al periódico local "The Dallas Morning News".

"Lo duro es comprender por qué ha hecho algo así, dejando atrás a un hijo de ocho años", dijo la mujer, quien agregó: "no sé si algo se rompió en él o fue Elton Simpson que lo influyó".

Simpson y Soofi vivían en el mismo complejo de apartamentos en Phoenix (Arizona).

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses