'Demasiado pronto' para determinar que EI atacó en Texas

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que continúan las investigaciones por el ataque a la exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas
05/05/2015
13:36
Washington
-A +A

La Casa Blanca dijo hoy que la investigación en marcha aún no ha podido determinar si el Estado Islámico (EI) es responsable del ataque del domingo pasado contra unaexposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas (EU), pese a que los yihadistas se han atribuido la autoría.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que "es demasiado pronto para decir" si los atacantes están ligados o tienen vínculos con el EI.

Los dos atacantes, que fallecieron tiroteados por la Policía, eran dos hombres residentes en Arizona (EU) , uno de ellos investigado en el pasado por terrorismo.

El Estado Islámico se atribuyó hoy la autoría del ataque del domingo por medio de un boletín informativo de su radio por internet, Al Bayan.

"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", en Estados Unidos, afirmó un locutor al principio de la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Poco después, el miembro del EI explicó que se trataba de una muestra de arte que enseñaba "dibujos negativos del profeta Mahoma"

Agregó que los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.

"Decimos a América (EU) que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles", concluye la cinta.

Se trata del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.

 

 

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS