Tiroteo afuera de exposición de cartones de Mahoma

Oficiales abaten a dos sospechosos en un suburbio de Dallas
La policía de Garland custodiaba el Centro Curtis Culwell, luego de registrarse un tiroteo, donde se exhibían caricaturas del profeta Mahoma
04/05/2015
03:20
Agencias
-A +A

Washington.— Dos personas murieron y un policía resultó herido ayer, durante un tiroteo registrado en el estacionamiento del Centro Curtis Culwell, en Garland, un suburbio de Dallas, Texas, donde se llevaba a cabo una exposición de caricaturas de Mahoma, aunque no quedaba claro si el incidente estaba relacionado con la exhibición.

El centro quedó cerrado anoche y los asistentes a la exposición fueron evacuados, luego de que las autoridades reportaran el tiroteo.

Según la cadena de televisión WFAA, afiliada a la NBC, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los individuos abatidos “posiblemente” llevaban explosivos con ellos. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de las dos personas muertas.

El policía herido, identificado como Bruce Joiner, se encontraba estable y no tenía heridas graves, según dijo un vocero de la policía de Garland.

WFAA indicó que los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él dispararon contra el guardia de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo policial de Garland, que custodiaban el evento.

Antes, un oficial SWAT informó a los asistentes, incluyendo a un reportero de AP, que había ocurrido un tiroteo. Indicó que un oficial y dos sospechosos recibieron disparos. Por su parte, un testigo contó a la AP que escuchó cerca de 20 disparos, que parecían provenir de un auto que pasaba por el Centro Curtis, seguidos por dos otros disparos separados. Luego de que los primeros reportes indicaran que los visitantes y organizaciones de la exhibición eran mantenidos en el edificio, se informó que cerca de 75 personas fueron cambiadas de sala y luego un grupo de 48 fue llevado a un autobús escolar.

Las autoridades dijeron a los asistentes que serían llevados a una secundaria cercana. Un segundo grupo fue trasladado poco después.

Equipos SWAT y el escuadrón de bombas del FBI buscaban con robots explosivos en el vehículo de los atacantes, cuyos cuerpos yacían al lado. En medio de reportes de que había un hombre armado en un Walmart cercano, éste y otros centros comerciales fueron evacuados.

La Iniciativa por la Defensa de la Libertad Americana, auspiciaba una competencia que recompensaba con 10 mil dólares el mejor cartón satírico sobre el profeta Mahoma. Este tipo de dibujos resultan insultantes para la mayoría de los seguidores del islam y han provocado violencia en el mundo. 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS