Mariano Rajoy ratifica que va por la reelección

31/05/2015
01:25
-A +A

Sitges, España.— El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (PP, centroderecha), confirmó ayer que será el candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales, mientras que el líder del opositor PSOE (socialista), Pedro Sánchez, lo quiere ser de su formación.

Seis días después de las elecciones municipales y regionales, en las que su partido bajó 10 puntos porcentuales y corre el riesgo de perder numerosos centros de poder local, Rajoy aprovechó una conferencia sobre economía en Sitges (noreste) para expresar su aspiración a mantenerse al frente del gobierno tras la actual legislatura, que culmina en noviembre. “Les aseguro que trabajaré para ello”, dijo, tras reconocer que “tenemos cosas que cambiar y lo haremos, pero no en la política económica”.

En el caso de Sánchez, será proclamado aspirante socialista el 21 de junio si no tiene rival con el que competir en las primarias; la presentación de candidaturas se abrirá esta semana. De haber contendientes, la votación de las primarias sería el 26 de julio.EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS