Irán: negociaciones nucleares podrían extenderse

El plazo podría extenderse y las negociaciones podrían continuar después de la fecha límite del 30 de junio, dijo el negociador nuclear iraní Abbas Araqchi
27/05/2015
11:25
Ankara
-A +A

La fecha límite autoimpuesta para que el 30 de junio Irán y seis potencias mundialeslogren un acuerdo final que resuelva una disputa de una década sobre el programa nuclear de Teherán podría extenderse, informó la televisión estatal iraní.

El embajador de Francia en Estados Unidos, Gerard Araud, dijo el martes que el acuerdo probablemente no se alcanzaría el 30 de junio porque aún quedan algunos detalles técnicos por resolver.

"El plazo podría extenderse y las negociaciones podrían continuar después (de la fecha límite) del 30 de junio", dijo el negociador nuclear iraní Abbas Araqchi, según fue citado.

"No estamos apegados a una fecha específica. Queremos un buen acuerdo que satisfaga nuestras demandas" , añadió.

El embajador Araud manifestó que podría llevar algunas semanas de julio completar los anexos técnicos previstos bajo un acuerdo, si se llega a uno.

Las potencias quieren negociar un acuerdo bajo el cual Teherán limite su programa nuclear a cambio de que se le alivien las sanciones económicas que han ahogado su economía. 

Las partes llegaron a acuerdo marco a comienzos de abril.

Irán y las seis potencias retomaron el debate en Viena el miércoles para salvar las brechas que aún quedan en sus posiciones de negociación de cara a la fecha límite.

"Las negociaciones son serias, complicadas y detalladas. El ritmo de las conversaciones es lento y hemos entrado en etapas finales" , dijo Araqchi al arribar a Viena, según reportó la televisión estatal iraní.

Las reuniones en la capital austriaca durarán hasta el viernes, con expertos técnicos reuniéndose en paralelo, añadió la emisora.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS