Emiten nueva alerta de inundaciones en Houston

Al menos 18 personas han muerto en Texas y Oklahoma luego de que las tormentas durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos provocaron enormes anegamientos, destruyendo cientos de viviendas, arrasando puentes
Las tormentas eléctricas con abundantes precipitaciones seguirán generando presión sobre los ríos cerca de las ciudades de Austin y Houston (Foto: Reuters)
27/05/2015
12:59
Reuters
Austin, Texas
-A +A

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió el miércoles una nueva alerta de inundaciones para Houston, la cuarta ciudad más poblada del país, donde una serie de tormentas causaron al menos cinco muertes y convirtieron a vecindarios en lagunas.

Al menos 18 personas han muerto en Texas y Oklahoma luego de que las tormentas durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos provocaron enormes anegamientos, destruyendo cientos de viviendas, arrasando puentes y dejando varados a más de dos mil automovilistas en las autopistas.

Se espera que la cifra de muertos en Texas aumente debido a que numerosas personas aún se encuentran desaparecidas y las tormentas eléctricas con abundantes precipitaciones seguirán generando presión sobre los ríos cerca de las ciudades de Austin y Houston.

"Estas lluvias podrían causar más inundaciones en las calles, así que a los residentes les recomendamos tener cuidado al trasladarse hacia sus trabajos" , dijo la ciudad de Houston en un comunicado, y agregó que alrededor de mil 400 estructuras fueron dañadas por el aumento de las aguas y que dos personas se encuentran desaparecidas en la zona.

Las tormentas provocaron caos para el transporte aéreo en la región, puesto que más de 200 vuelos fueron cancelados desde las 10:30 hora local del miércoles en los aeropuertos de Dallas y Houston, unos de los más ajetreados de Estados Unidos.

Cerca de Dallas, la policía evacuó a los residentes que vivían cerca de una represa amenazada por el aumento de las aguas. Las autoridades de la localidad de Midlothian pidieron a las personas que viven bajo la represa de Padera que también evacuaran al ganado en peligro.

En Houston cayeron el lunes unos 28 centímetros de lluvia, mientras que parte de Austin han registrado hasta 18 centímetros.

Tripulaciones de helicópteros en ambas ciudades llevaron a lugares seguros a personas que habían quedado varadas en automóviles y en los techos de edificios.

No había una estimación de daños disponible en Texas, que tiene una economía de 1.4 billones de dólares al año y que es la principal fuente de energía del país, así como también una potencia agrícola y manufacturera.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA