Yihadistas amenazan a Kirchner y a Bachelet

El correo ya es investigado
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) habría enviado un correo electrónico con amenazas a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) habría enviado un correo electrónico con amenazas a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet
25/05/2015
04:00
Buenos Aires
Notimex y EFE
-A +A

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) habría enviado un correo electrónico con amenazas a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, informó ayer la edición digital del diario Clarín.

De acuerdo con el medio, el mensaje llegó a [email protected] de la policía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mensaje, que fue recibido el 26 de abril pasado y está firmado por el “Estado Islámico Del Sur”, menciona también al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y al fallecido fiscal Alberto Nisman.

“SATÁN KFK (en alusión a la presidenta Fernández), ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo”, señaló el correo electrónico.

Añadió que “sea pertinente anotar que Di Santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”.

“La sangre que derramarán los infieles es el éxito del islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, agregó el correo, el cual está siendo investigado.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, pidió serenidad e instó a “no exagerar ni desmerecer” la supuesta amenaza de los yihadistas contra la presidenta chilena, Bachelet.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS