Muerte y destrucción en Palmira son crímenes de guerra: UE

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, lamenta la muerte de cientos de personas y que miles más estén expuestas al riesgo de la violencia arbitraria en la ciudad siria tomada en su totalidad por el Estado Islámico
Mogherini señaló que la UE tiene en vigor reglas apropiadas para prevenir el comercio ilegal de propiedades culturales (Foto: AP)
21/05/2015
10:20
Notimex
Bruselas
-A +A

El asesinato de los habitantes de la ciudad siria de Palmira y la destrucción deliberada de su sitio arqueológico, por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), constituyencrímenes de guerra, advirtió hoy la Unión Europea (UE).

La histórica y antigua ciudad de Palmira, en el centro de Siria, fue tomada la víspera por los combatientes del grupo fundamentalista tras un combate que ha costado la vida a unas 462 personas.

"De nuevo cientos de personas han muerto y hay miles más expuestas al riesgo de laviolencia arbitraria y a que se perpetren más destrucciones de lugares culturales", lamentó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Las ruinas de Palmira están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de Sitios en Peligro por el actual conflicto de Siria.

Mogherini señaló que la UE tiene en vigor reglas apropiadas para prevenir el comercio ilegal de propiedades culturales, "una actividad que contribuye directamente a financiar al EI y otras organizaciones terroristas".

Asimismo, reiteró el respaldo de la mancomunidad a los esfuerzos de Naciones Unidas por poner fin al conflicto en Siria, iniciado hace más de cuatro años.

ahd 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS