Hombre caza rinoceronte negro tras pagar 350 mil dólares

El animal, de edad avanzada y cuya especie está en peligro de extinción, era considerado 'perjudicial' para la manada; los fondos recaudados irán al Ministerio de Ambiente y Turismo de Namibia, donde se llevó a cabo la caza
21/05/2015
17:43
AP
Dallas
-A +A

Un texano que ofreció 350 mil dólares para cazar un rinoceronte negro en África, en lo que se anunciaba como un acto de recaudación de fondos para fines conservacionistas, mató uno de los animales en peligro de extinción.

El Dallas Safari Club confirmó el jueves que Corey Knowlton mató un rinoceronte negro esta semana en Namibia. El director ejecutivo Ben Carter precisó que Knowlton mató a un animal de edad avanzada que era considerado "perjudicial" para la manada.

Knowlton fue quien más ofreció en la subasta del año pasado. Los fondos van al Ministerio de Ambiente y Turismo de Namibia, que emitió el permiso como parte de los esfuerzos por reducir la manada.

Los oponentes criticaron el plan y las autoridades federales recibieron miles de cartas de personas que se oponían a que Knowlton fuera autorizado a llevarse el trofeo.

No fue posible tomar contacto inmediatamente con Knowlton el jueves para recabar su comentario.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA