En los últimos días, usuarios de las redes sociales han alertado que al escribir en el buscador de Google Maps 'nigga house' (casa del negro) o 'nigger king' (el rey negro), la aplicación señala directo a la Casa Blanca, informó The Washington Post.

Ambos términos son considerados peyorativos y ofensivos para los afroamericanos.

Al intentar confirmar la información del WP, se comprobó que hasta este miércoles la aplicación sigue dando como resultado la residencia presidencial de EU, e incluso el mapa amplía automáticamente esa zona de Washington D.C.

"Algunos resultados inapropiados están apareciendo en Google Maps cuando esto no debería suceder, y nos disculpamos por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo al diario estadounidense un vocero de Google. "Nuestro equipo está trabajando para resolver rápidamente esta situación".

Una creciente lista de este tipo de bromas y ofensas ha llevado a Google a suspender por el momento la posibilidad de que las personas hagan ediciones en la aplicación.

"Hemos deshabilitado temporalmente la edición en Map Maker desde este martes", dijo el director de producto Pavithra Kanakarajan en un mensaje a los usuarios, "mientras seguimos trabajando para reforzar y mejorar el sistema de moderación de contenidos".

La compañía ha asegurado que dará un informe con los avances el próximo 27 de mayo. Hasta entonces, los usuarios de Google Maps pueden seguir reportando errores y material inapropiado que encuentren en la app.

Esta no es la primera vez que Google Maps se ha visto en problemas por los cambios hechos por terceros. El mes pasado, los usuarios se percataron de que la Casa Blanca había sido etiquetado como la guarida del ex contratista de la NSA Edward Snowden, quien reveló el programa de espionaje del gobierno estadounidense.

Semanas más tarde, se descubrió que en una zona del mapa de Pakistán, se veía a la mascota de Android, de Google, orinando sobre un logotipo de su competidor, Apple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses