Caracas.— El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, afirmó ayer que el gobierno venezolano debería investigar las recientes denuncias que vinculan a altos funcionarios con el tráfico de drogas. En la misma jornada, el ministro de Relaciones Interiores, general Gustavo González López, anunció que presentó una demanda contra Capriles por “falsas” imputaciones.

Capriles instó al Ejecutivo a investigar las acusaciones difundidas por la prensa y dijo que son “denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico”.

La declaración del ex candidato presidencial coincide con la difusión de una información del diario Wall Street Journal que refiere que Venezuela se ha convertido en centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero y que fiscales de Estados Unidos están investigando a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

Cabello rechazó los señalamientos en su contra, y dijo, durante una sesión del Congreso, que las acusaciones forman parte de una “campaña contra la patria” y un “ataque contra la institucionalidad venezolana”. Asimismo, pidió a quienes lo acusan que presenten “una sola prueba”. La mayoría oficialista del Congreso venezolano aprobó un acuerdo de apoyo a Cabello ante lo que se consideró como una “campaña de guerra sucia” de la cual culpó a “sectores extremistas de la política norteamericana y su cartel de medios de comunicación”.

Muchos expertos creen que los traficantes han logrado corromper a las fuerzas castrenses, pero el gobierno niega que éstas hayan sido seducidas por los cárteles.

En este marco, González López, a través de su cuenta de Twitter, informó del recurso legal contra Capriles y señaló que el líder opositor tendrá que explicar en los tribunales por qué llamó “enchufados y corruptos” a funcionarios sancionados en marzo pasado por EU, entre ellos el propio González. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses