Video: Alpinistas huyen de avalancha en el Everest

La británica Annie Tinsley captó el momento en que ella y varios excursionistas intentan huir de la avalancha del Monte Everest causada tras el terremoto de 7.8 grados que golpeó Nepal
Nadie en el grupo de Tinsley resultó gravemente herido (Foto: Especial)
02/05/2015
14:19
Ciudad de México
-A +A

Usando la cámara de su celular, la británica Annie Tinsley captó el momento en que ella y varios excursionistas intentan huir, sin éxito, de la avalancha del Monte Everest tras el terremoto que golpeó Nepal hace una semana.

"¡Quédense abajo, quédense abajo!", se escuchan los gritos desesperados dando instrucciones a los alpinitas quienes son alcanzados por la ola de nieve.

De acuerdo con ABC News, nadie en el grupo de Tinsley resultó gravemente herido.

En el video se observa al grupo en el Monte Everest cuando en cuestión de segundos una gran nube de nieve se alza y cae en su dirección por lo que corren cuesta abajo para salvar su vida.

"¿Qué hacemos?", se preguntan los excursionistas momentos antes de correr desesperadamente.

Annie Tinsley se encontraba a media hora del campamento base en el Everest cuando la alcanzó la avalancha, según relató a la BBC.

La cifra de muertos en el monte Everest se situó en 18 personas, mientras que en Nepal suman ya más de seis mil 800 víctimas mortales así como más de 14 mil heridos, según los informes de la policía.

A una semana del terremoto que asoló al país, autoridades han descartado las posibilidades de encontrar más sobrevivientes y las actividades de rescate se han centrado en zonas remotas de la nación asiática.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS