España autoriza a niño que viajó en maleta vivir en el país

Juan Isidro Fernández, el abogado de la familia del pequeño Adou informó sobre la decisión de las autoridades españolas, por lo que él y sus padres podrán vivir en España
El menor fue encontrado al interior de una maleta tras una inspección por escáner (Foto: EFE/Archivo)
19/05/2015
12:07
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

La imagen de Adou en posición fetal dentro de una maleta intentando ingresar aEspaña dio la vuelta al mundo. Mientras todos hablaban del niño de 8 años, su padre estaba encarcelado, su madre viajaba a verlo, él esperaba en un centro de menores y un abogado trabajaba para resolver el futuro del pequeño. Pero finalmente hoy llegó la buena noticia: Adou podrá quedarse en ese país con su familia.

"El niño se queda en España", le dijo al diario español El Mundo, Juan Isidro Fernández, el abogado de la familia de Adou.

"El Área de Menores [de la Ciudad Autónoma de Ceuta] va a legalizar al niño, estamos todos muy contentos", agregó el letrado, y precisó que en un plazo de 20 a 30 días, el chico abandonará el centro de menores y podrá vivir con sus padres en España.

Mientras tanto, Lucie Outtara, la madre de Adou, se reencontró el lunes con su hijo en Ceuta y luego declaró ante el juzgado local. Allí, dijo que no sabía nada sobre las condiciones en las que había entrado su hijo a España, pero subrayó que el pequeño sufre paludismo, y que podía agravarse si continuaba en su país natal debido a la mala alimentación.

Sobre el reencuentro entre la madre y el pequeño, el abogado dijo que "ha sido muy emotivo". "El niño corrió hacia su madre, quien empezó a llorar", contó.

Más tarde, la mujer regresó a las islas Canarias, para atender a otra de sus hijas. Los otros dos hijos continúan en Costa de Marfil, donde vivía Adou antes de ser enviado en una maleta a Ceuta.

El padre de Adou, Alí Ouattara, también declaró el lunes ante el Juzgado número 5 de Ceuta, mientras sigue en prisión preventiva, acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con agravantes de peligro para la vida y de tratarse de un menor de edad. El juzgado le negó la libertad y ahora la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta determinará si lo libera.

"Esperemos que salga esta semana", dijo Juan Isidro Fernández.

Alí Ouattara padre reconoció ante la justicia que trasladó a su hijo desde Casablanca hasta la localidad marroquí de Castillejos para que el niño fuese introducido en territorio español, pero negó nuevamente saber el modus operandi con que se concretaría. Una mujer marroquí de 19 años llevó la valija con el menor a Ceuta. Ella también está en prisión.

Los padres de Adou además debieron hacerse un análisis de ADN para que las autoridades confirmen la paternidad del pequeño.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS