Obama abre nueva cuenta en Twitter con enfoque personal

'¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta' escribió el mandatario en el primer tuit de la cuenta @POTUS, con la que buscará interactuar con los usuarios por el resto de su mandato
La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44 de los Estados Unidos"
La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44 de los Estados Unidos"
18/05/2015
16:02
Washington
AP/EFE
-A +A

El presidente Barack Obama adoptó el lunes una nueva forma de comunicación: una nueva cuenta en Twitter, esta vez completamente personal.

La nueva cuenta, @POTUS, representa las siglas en inglés de "Presidente Of The United States (Presidente de Estados Unidos).

Durante años, los funcionarios de la Casa Blanca han utilizado Twitter para comunicar políticas y observaciones personales de manera ocasional, pero Obama se mantuvo alejado de las redes sociales... hasta ahora.

La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44 de los Estados Unidos". 

Con un relajado mensaje de 92 caracteres - 49 menos del límite - Obama envió el lunes su primer tuit. "¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta".

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.

"ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter", reza un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

Apenas un par de horas después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya supera los 736 mil seguidores.

Por el momento, la Casa Blanca no ha explicado por qué ha decidido crear una nueva cuenta para Obama, aunque algunos analistas apuntan a que pretende marcar distancias con OFA ahora que comienza a pensar en su futuro después de abandonar la Casa Blanca, en enero de 2017.

El grupo afiliado a Obama, Organizing for Action, ya tiene una cuenta de @BarackObama, en la que principalmente se emiten mensajes escritos por el personal. Obama ocasionalmente utilizaba esa cuenta, y firmaba cada uno de sus mensajes personales con sus iniciales, BO.

Es el movimiento más reciente por una Casa Blanca particularmente integrada con las redes sociales y las nuevas tecnologías, pero Twitter, con su capacidad para ser anónimamente interactivo, es un nuevo foro para el presidente, incluso para uno que lleva consigo su Blackberry personal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS