El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consiguió hoy en el Parlamento(Kneset) la aprobación de su nuevo Gobierno por 61 votos a favor y 59 en contra, tras casi dos meses de arduas negociaciones desde la celebración de los comicios.

En una accidentada ceremonia, con repetidas interrupciones y protestas de la oposición, Netanyahu presentó a los miembros que su próximo gabinete finalmente compuesto por veinte carteras, lo que ha obligado a modificar la Ley Básica del país para ampliar el número de ministerios y satisfacer así las demandas de sus socios de coalición.

La sesión de investidura puso fin a seis semanas de negociaciones, para las que Netanyahu necesitó una ampliación concedida por el presidente del país, Reuven Rivlin.

En este tiempo debatió con las diferentes fuerzas que consiguieron representación parlamentaria en los comicios y atrajo a su coalición a los partidos ultraortodoxos Judaísmo Unido de la Torá (askenazí) y Shas, al de centro-derecha Kulanu, encabezado por un exlikudista, y el ultranacionalista Hogar Judío de Naftalí Bennet.

Para el final dejó la asignación de los títulos a sus diputados, lo que le causó inconvenientes de última hora que obligaron a posponer la ceremonia en el último momento.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses