Un estadounidense murió en un ataque contra una casa de huéspedes en Kabul, informó el miércoles la embajada de Estados Unidos en Afganistán.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la sede diplomática indicó que puede confirmar los reportes de que un ciudadano estadounidense fue muerto en el ataque, y extendió sus condolencias a la familia de la víctima. El nombre de ésta no fue dado a conocer de inmediato.

Un testigo dijo que varias decenas de personas, incluidos estadounidenses, probablemente están cautivas.

Los detalles sobre qué tantas personas siguen retenidas en el hotel Park Palace de Kabul no estaban claros, y esporádicamente se escuchaban tiroteos en los alrededores del edificio, el cual se encuentra en un céntrico vecindario donde también se ubican complejos de las Naciones Unidas y un hospital operado por extranjeros.

Posteriormente fue posible escuchar dos explosiones, y más tarde arribaron cuatro ambulancias al lugar.

Hombres armados irrumpieron este miércoles en un hotel en la capital afgana que utilizan tanto extranjeros como locales, lo que desató un enfrentamiento armado con la policía.

Por el momento nadie se ha responsabilizado del ataque al lugar, aunque el talibán ha atacado otros sitios de hospedaje en el pasado.

Horas antes, hombres armados mataron a 12 personas y 12 resultaron heridas en un ataque a un complejo del gobierno en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia Helmand.

 ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses