Lamenta Obama muertes en accidente de tren en Filadelfia

Estamos conmocionados y profundamente entristecidos de escuchar del descarrilamiento, expresó el presidente estadounidense, luego de que el accidente causara la muerte de seis personas y dejara más de 140 heridos
Los cuerpos de policía, bomberos y de rescate y primeros auxilios que han trabajado sin descanso en la zona de la tragedia (Foto: Reuters)
13/05/2015
12:45
Notimex
Washington
-A +A

El presidente Barack Obama expresó hoy su pesar por las víctimas deldescarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta de Washington a Nueva York, en el que murieron seis personas y más de un centenar resultaron heridas.

"Junto con estadounidenses a través del país, estamos conmocionados y profundamente entristecidos de escuchar del descarrilamiento del tren 188 de (la línea) Amtrack. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida anoche" , indicó el mandatario.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama dijo que, dado el impacto económico de este corredor ferroviario, el de mayor actividad en todo el país, "esta es una tragedia que nos alcanza a todos" .

Obama destacó igualmente la labor de los cuerpos de policía, bomberos y de rescate y primeros auxilios que han trabajado sin descanso en la zona de la tragedia desde que sucedieron los hechos, poco después de las 21:00 horas tiempo local del martes.

Por separado, el vicepresidente Joe Biden, quien fue un viajero cotidiano en esa ruta durante las décadas en que sirvió en el Congreso, expresó igualmente sus condolencias a su nombre y de su esposa Jill, calificando como una segunda vida sus años como pasajero.

"Durante toda mi carrera (política) viajé de Wilmington (Delaware) a Washington y de regreso, y conocí a los conductores, ingenieros y otros hombres y mujeres viajeros frecuentes, que ascendían y descendían a lo largo de esa ruta" , dijo.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS