Video: Policías golpean a migrantes; Francia investiga

Un video subido a las redes sociales aparentemente muestra a policías que patean y empujan a migrantes que intentaban entrar a escondidas a camiones que tenían como destino Gran Bretaña
12/05/2015
13:54
AP
París
-A +A

La policía francesa ha comenzado una investigación interna sobre acciones policiacas en el norte de Calais, luego de que se diera a conocer un video en línea en el que aparentemente se muestra maltrato a migrantes.

La policía nacional dijo este martes que su división de asuntos internos abrió una investigación "para determinar rápidamente las circunstancias de la intervención" policiaca.

Un video subido a la red por el grupo humanitario Calais Migrant Solidarity (Solidaridad Migrante de Calais) aparentemente muestra a policías que patean y empujan a migrantes que intentaban entrar a escondidas a camiones que tenían como destino Gran Bretaña.

Cientos de migrantes, desde sirios hasta eritreos, llegan a Calais tras un arduo viaje por Europa con la esperanza de llegar a Gran Bretaña, a la que ven como el destino perfecto.

El grupo dijo que el video fue grabado el 5 de mayo luego de una visita del ministro del Interior de Francia a Calais.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS