'Ana' se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en EU

El centro de la tormenta tropical ha estado estacionado, pero se espera que en las próximas horas empiece a moverse lentamente hacia el norte
El centro de la tormenta ha estado estacionado, pero se espera que en las próximas horas empiece a moverse lentamente hacia el norte
El centro de la tormenta ha estado estacionado, pero se espera que en las próximas horas empiece a moverse lentamente hacia el norte
10/05/2015
15:58
Charleston
Reuters
-A +A

La tormenta tropical Ana, el primer sistema con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, se debilitó a depresión el domingo tras tocar tierra en Carolina del Sur, aunque un fuerte oleaje e inundaciones todavía amenazaban las costas del estado ubicado en el este de Estados Unidos.

Ana registraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encontraba estacionada 45 kilómetros al norte de Myrtle Beach (Carolina del Sur), informó en su último boletín a las 1800 GMT el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El centro de la tormenta ha estado estacionado, pero se espera que en las próximas horas empiece a moverse lentamente hacia el norte.

El centro meteorológico informó además que las alertas de tormenta tropical que regían entre Little River Inlet (Carolina del Sur) y Surf City (Carolina del Norte) han sido discontinuados.

Según los últimos pronósticos, la tormenta debería descargar entre 50 y 100 milímetros de lluvias sobre la zona este de Carolina del Sur y la nordeste de Carolina del Norte.

La formación de Ana es la aparición más temprana de una tormenta con nombre en el Atlántico desde la encarnación previa de la tormenta subtropical Ana el 20 de abril del 2003, dijo Jeff Masters, meteorólogo en jefe de Weather Underground, un servicio meteorológico comercial.

La temporada de huracanes del Atlántico a menudo se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS