El adolescente de 15 años que fue recatado hoy con vida entre los escombros de un hotel de esta ciudad, derrumbado por el terremoto de 7.8 grado que sacudió el centro de Nepal el sábado pasado, sobrevivió comiendo mantequilla.

El muchacho, quien se estima estuvo atrapado unos 120 horas, agradeció a los socorristas que los sacaron con vida y reveló que sobrevivió comiendo dos frascos de mantequilla, que sintió en medio de la oscuridad, que nunca supo de dónde vinieron.

En medio de gritos y aplausos de júbilo, el menor llamado Pemba Lama fue rescatado este jueves por equipos de Estados Unidos y Nepal de entre los restos de un edificio de siete pisos derrumbado, donde quedó atrapado hace cinco días por el devastador sismo.

Pemba, fue sacado de los escombros del Hotel Hilton, aturdido y polvoriento, entre gritos de alegría de socorristas y voluntarios, quienes siguen buscando a sobrevivientes, pese a que con el pasar de las horas se agotan las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

En declaraciones a algunos medios locales e internacionales desde la cama del hospital a donde fue trasladado, el menor narró la experiencia vivida, la alegría que sintió al ser encontrado por los rescatistas y la angustia que sufrió durante las más de cuatro horas que duró su rescate.

Pemba, quien trabajaba como botones en el hotel, dijo que había estado comiendo el sábado pasado, en una sala ubicada junto a recepción cuando empezó el temblor. "Traté de correr pero algo cayó sobre mi cabeza y perdí el conocimiento - no tengo ni idea por cuánto tiempo" , dijo.

Cuando regresé, agregó el joven nepalés, estaba atrapado bajo los escombros y hubo oscuridad total. Escuché voces de otras personas gritando por ayuda a mi alrededor... pero no pude hacer nada "me sentí impotente", indicó y afirmó que por momentos creyó que había muerto.

Él fue rescatado por socorristas estadounidense, miembros de las fuerzas armadas y de la Policía de Nepal, entre ellos el oficial LB Basnet, quien calificó el rescate del joven como un hecho sorprendente e inexplicable, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

"Me dio las gracias cuando me acerqué . Me dijo su nombre, su dirección, y yo le di un poco de agua y le aseguré que estábamos cerca que pronto lo sacaríamos", indicó Baset, tras recordar que el menor fue rescatado consciente, aunque un poco aturdido.

"Estaba consciente, sostuvo la mano de uno de sus salvadores y miró hacia un grupo grande de noticiarios de televisión y fotógrafos. No tengo ninguna explicación lógica. Es un milagro. Es una cosa maravillosa en toda esta destrucción", indicó.

Un fuerte sismo de 7.8 grados Richter sacudió el sábado pasado el centro de Nepal, que ha provocado hasta ahora cinco mil 844 muertos y 10 mil 965, heridos, según el más reciente balance oficial dado a conocer la tarde este jueves por las autoridades nepalesas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses