Freddie Gray pudo causar su propia muerte: WP

De acuerdo con datos obtenidos por el diario estadounidense de la investigación de la Policía de Baltimore, un detenido que viajó en la misma furgoneta policial en la que iba el afroamericano informó que éste se golpeaba intencionalmente en la unidad
30/04/2015
15:27
Ciudad de México
-A +A

Pensé que "intencionalmente estaba tratando de lesionarse". Una publicación hecha por The Washington Post reveló detalles del informe de la Policía de Baltimore sobre la detención del afroamericano Freddie Gray donde da cuenta del testimonio de un detenido que viajó en la misma camioneta donde Gray se lesionó.

El prisionero, actualmente se encuentra en la cárcel, pero de acuerdo con la investigación obtenida por el Post, él observó a Gray "golpeándose contra las paredes" de la unidad.

El documento, escrito por un investigador de la policía de Baltimore, es apenas la primera pieza de una investigación para reunir más pruebas sobre las confusas circunstancias en las que murió el joven afroamericano de 25 años.

Gray fue arrestado el 12 de abril. Los agentes lo detuvieron y encontraron una navaja en uno de los bolsillos de su pantalón, pero no está claro que supieran que iba armado antes de detenerlo.

Entre el arresto y los alrededor de 30 minutos que duró su traslado en el furgón policial, el joven sufrió una lesión en la médula espinal que terminó por provocarle la muerte una semana después, el 19 de abril.

La Policía de Baltimore reconoció que no fueron diligentes a la hora de proporcionar asistencia médica al joven.

Este día en rueda de prensa el jefe de Policía de Baltimore, Anthony Batts, precisó que se hicieron hasta cuatro paradas antes de llevarlo a la comisaria, a pesar de que Gray estaba herido y pidió ayuda médica.

En una de estas paradas, según revela el Post, fue detenido un hombre de 38 años acusado de violar una orden de protección y se le trasladó en la misma furgoneta que Gray. Fue éste quien relató lo sucedido en la unidad policial.

Seis agentes de policía fueron suspendidos, pero sigue sin conocerse el origen de las lesiones del joven.

La Policía de Baltimore entregó a la Fiscalía su informe del caso un día antes de lo previsto para evitar una nueva situación como la vivida la noche del lunes en esa localidad: saqueos, incendios, enfrentamientos y caos. 

ahd 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS