Detienen a dos islamistas en Alemania; preparaban un atentado

La policía arrestó en la localidad de Oberursel (oeste de Alemania) a una pareja y que en el posterior registro de su vivienda se incautó de una bomba de tubo, material explosivo, un rifle de asalto y su correspondiente munición
Algunos medios apuntaban la intención de la pareja de atentar contra la carrera ciclista Eschborn-Frankfurt (Foto: Reuters)
30/04/2015
15:42
Berlín
-A +A

El ministro del Interior del estado alemán de Hesse, Peter Beuth, confirmó hoy la detención, esta madrugada, cerca de Fráncfort, de dos presuntos radicales islamistas que supuestamente preparaban un atentado terrorista.

Beuth agregó en una comparecencia en el parlamento de Hesse, en Wiesbaden, que hay "indicios" de "trasfondo salafista" en las detenciones practicadas, algo que ya habían avanzado varios medios locales.

El diario "Die Welt" había informado previamente en su edición digital de que un comando especial de la policía arrestó en la localidad de Oberursel (oeste de Alemania) a una pareja y que en el posterior registro de su vivienda se incautó de una bomba de tubo, material explosivo, un rifle de asalto y su correspondiente munición.

La fiscalía de Fráncfort ha confirmado por su parte a la agencia de noticias alemana "dpa" que en el registro se halló una bomba casera y que los dos arrestados son un hombre de 35 años y nacionalidad alemana -aunque con antepasados turcos- y una mujer turca de 34 años.

Sin embargo, la fiscalía negó tener conocimiento de planes concretos de un atentado terrorista, frente lo que habían avanzado algunos medios, que apuntaban la intención de la pareja de atentar contra la carrera ciclista Eschborn-Frankfurt, una clásica de 206 kilómetros que se disputará mañana, sábado.

Los delitos por los que se les investiga son los de preparación de un acto violento grave contra la seguridad del estado y de preparación de un atentado con bomba, según indicó el fiscal federal, Albrecht Schreiber, a la edición digital de "Der Spiegel".

Las fuerzas de seguridad alemanas se pusieron tras la pista de la pareja después de que la mujer comprase recientemente en una gran superficie especializada en bricolaje tres litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Alemania, que no sigue un sistema de niveles de seguridad identificados por colores como otros países, se enfrenta a un "alto riesgo abstracto", según el Ministerio del Interior.

En este sentido, las fuerzas de seguridad indicaron recientemente ante el parlamento alemán que no hay ningún indicio concreto sobre hora o lugar de un atentado, pero sí una amenaza genérica por la implicación política y militar de Alemania en Siria o Irak.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS