Se encuentra usted aquí

Cristianos conmemoran la Pasión

El papa Francisco encabezó una procesión de Viernes Santo en el Coliseo romano que resaltó los sufrimientos de cristianos en el mundo
03/04/2015
15:37
-A +A

El papa Francisco presidió hoy el Vía Crucis en el Coliseo de Roma y, a su término, denunció con firmeza las lacras o problemas que afligen al mundo en la actualidad, representadas todas ellas en "la crueldad" del calvario de Cristo.

El pontífice siguió este acto desde la colina del Palatino, situada frente al Anfiteatro Flavio, y a sus pies se congregaron miles de personas que asistieron a esta sugestiva ceremonia que rememora el camino de Jesús de Nazaret hacia su ejecución y muerte.

Al término de la misma, Bergoglio pronunció una breve alocución en la que denunció la "crueldad" de algunas situaciones actuales que se corresponden, a su juicio, con el calvario de Cristo, como la corrupción o la indiferencia de las personas ante quienes sufren.

En Ecuador, una multitud se congregó hoy en el centro colonial de Quito para profesar su fe y devoción en la procesión "Jesús del Gran Poder", una de las mayores manifestaciones religiosas del Viernes Santo.

Miles de cucuruchos, verónicas, cristos, romanos y músicos desfilaron por las angostas calles de la capital ecuatoriana, en una demostración de recogimiento y esperanza al recrear el viacrucis de Jesús en su camino al Calvario.

En Filipinas, varios devotos filipinos fueron clavados en cruces de madera para recrear la crucifixión de Jesús como parte de los rituales del Viernes Santo en la mayor nación católica de Asia.

Líderes de la Iglesia se han manifestado en contra de esta práctica anual, que mezcla la devoción católica con las creencias populares, pero sigue atrayendo grandes multitudes, especialmente en la provincia de Pampanga, en el norte del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal