Salvan a bebé de entre escombros de edificio en Nepal

Hallan a menor que pasó 22 horas entre escombros
El niño, que responde al nombre es Sonit Awal, fue rescatado y atendido por médicos quienes reportaron en un primer análisis que su condición es estable (Foto: Cortesía: kathmandutoday.com)
29/04/2015
11:09
Ciudad de México
-A +A

Fue el llanto de un bebé lo que puso en alerta a los equipos de rescate quienes actuaron de forma inmediata para lograr salvar al infante de entre los escombros de un edificio en la ciudad de Bhaktapur.

Tras 22 horas del terremoto de 7.8 grados que azotó Nepal, un equipo militar trabajaba en labores de rescate del bebé  en la ciudad situada en el Valle de Katmandú tras ser reportado por sus padres, informó el diario Katmandú Today.

Debido al tiempo transcurrido y sin ninguna señal de vida, la búsqueda del infante se estaba dando por concluida; sin embargo, un grito del pequeño de 4 meses de edad reanimó las esperanzas por lo que se proisguió con el rescate.

El niño, que de acuerdo con el diario nepalí responde al nombre es Sonit Awal, fue rescatado y atendido por médicos quienes reportaron en un primer análisis que su condición es estable y que no tenía ningún tipo de lesiones internas.

Su padre, Shyam Awal informó que el bebé será trasladado al hospital de Bhaktapur para recibir tratamiento.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS