La Procuraduría de París abrió una investigación sobre presuntas violaciones y abusos sexuales sobre niños de la República Centroafricana cometidos por soldados franceses, informó hoy el Ministerio de Justicia de Francia.

El ministerio reportó que la Procuraduría abrió una investigación sobre el tema, mantenida hasta ahora en secreto, luego de recibir un reporte de Naciones Unidas en el que se denunciaron los hechos.

"La investigación está en curso, no haremos ningún comentario", declaró a la prensa un vocero del ministerio francés de Justicia sobre el tema.

Los abusos sexuales habrían sido cometidos por los soldados franceses entre diciembre de 2013 y junio de 2014 en un centro de personas desplazadas situado en el aeropuerto M'Poko de Bangui, la capital de la República Centroafricana.

Varios menores de edad acusaron a los soldados franceses de haberles violado a cambio de comida o de dinero, de acuerdo con testimonios que avanzó en exclusiva mundial un diario británico.

Uno de los niños que denunció haber sido violado tenía nueve años, según el reporte de Naciones Unidas.

El funcionario de la ONU autor del reporte interno sobre el tema habría sido expulsado de la organización por haber transmitido el informe a las autoridades francesas, presuntamente por no haber respetado el protocolo del organismo en este caso.

kpj

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses