Video: Freddie Gray gritó de dolor al momento de ser detenido

El afroamericano murió estando bajo custodia de la policía local, el hombre pidió a los oficiales en varias ocasiones atención médica, pero ésta le fue negada
El caso de Freddie Gray reabrió una herida en la comunidad aforamericana de Estados Unidos tras los casos registrados de muertes de hombres negros por parte de policías (Foto: Especial)
28/04/2015
10:43
Ciudad de México
-A +A

El afroamericano Freddie Gray emitía gritos de dolor mientras era detenido por al menos tres policías de la ciudad de Baltimore en lo que se revela como una caso debrutalidad policiaca; el momento de la detención fue grabado en video por un testigo.

"¡Hey, miren la pierna!", grita desesperadamente la testigo mientras se observa en el video el arresto del hombre, de 25 años de edad, quien posteriormente es arrastrado por los uniformados hacia la patrulla ante la mirada expectante de varias personas.

Gray murió estando bajo custodia policial tras su detención, según reveló en su momento el ayudante del jefe de Policía, Kevin Davis, el hombre pidió a los oficiales en varias ocasiones atención médica.

Su detención ocurrió el pasado 12 de abril. La negligencia policiaca fue factor del fallecimiento de Gray de quien se reveló que no tenía el cinturón de seguridad abrochado en la furgoneta policial en la que fue transportado al cuartel policial, y en la que habría sufrido una herida en la columna que le causó la muerte una semana después.

El caso de Freddie Gray reabrió una herida en la comunidad aforamericana de Estados Unidos tras los casos registrados de muertes de hombres negros por parte de policías.

Al igual que en casos anteriores, la violencia brotó en la ciudad de Baltimore tras celebrarse el funeral de Gray en la Nueva Iglesia Bautista Shiloh, con la asistencia de miles de personas entre familia, amigos, vecinos y también representantes políticos.

Las autoridades de Baltimore decretaron estado de emergencia y se vieron obligadas a requerir refuerzos policiales y el envío de la Guardia Nacional para hacer frente a una jornada de disturbios que se desencadenaron tras protestas  por la muerte de Gray.

Incendios, saqueos de tiendas y altercados con la Policía sumieron a Baltimore en el caos y un toque de queda, poco después del entierro de Freddie Gray.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS