La 'desafiante' foto de Tsarnaev, terrorista de Boston

Ante un jurado que decide si condenar o no a muerte al acusado, se presentó una serie de imágenes de las personas que murieron en el bombardeo y sus consecuencias, entre ellas una imagen de Dzhokhar Tsarnaev con un gesto ofensivo
La foto fue tomada en su celda y en ella se muestra al acusado haciendo un gesto ofensivo con uno de sus dedos a una cámara de seguridad de su celda (Foto: Reuters)
22/04/2015
13:27
EFE y AP
-A +A

A medida que avanza la fase en que un jurado decide si Dzhokhar Tsarnaev es condenado a la pena de muerte por el atentado de la maratón de Boston, el día de ayer la fiscal federal Nadia Pellegrini presentó algunas imágenes, entre ellas una del acusado a quien se presenta mostrando el dedo medio de su mano, un hecho que se calificó como "desafiante".

Al comenzar a sentar el caso, Pellegrini mostró al jurado una serie de imágenes de las personas que murieron en el bombardeo y sus consecuencias.

Al llegar a la de Tsarnaev, sentenció: "Este es Dzhokhar Tsarnaev, despreocupado, sin arrepentimiento y sin cambios".

La foto fue tomada en su celda y en ella se muestra al acusado haciendo un gesto ofensivo con uno de sus dedos a una cámara de seguridad de su celda.

El atentado de la maratón de Boston en 2013 dejó tres muertos y más de 260 heridos. El acusado ha reconocido que colocó las bombas con su hermano mayor, Tamerlán Tsarnaev, quien falleció en la persecución posterior, en la que mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Pellegrini calificó el crimen de Tsarnaev de "indescriptible" y aseguró que estaba decidido a "ser la peor pesadilla de Estados Unidos".

Tras un mes de juicio federal, el jurado decidió el pasado 8 de abril declarar culpable a Tsarnaev, de 21 años, de todos los 30 cargos de que se le acusaba y que en su mayoría podrían acarrear la pena de muerte.

La Fiscalía inició esta nueva etapa procesal con un intento de demostrar que Tsarnaev no se ha arrepentido de sus actos, para lo que destacó una confesión que escribió en su escondite antes de ser capturado por la policía. 

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS