El sitio web del Vaticano esta enfrentando una serie de ciberataques de hackers turcos a unos días de que el papa Francisco se expresó en su sermón sobre el genocidio armenio.

De acuerdo con The Washington Post, los hackers tomaron desde el lunes el sistema que administra el sitio web de Vatican.va, y ha dirigido en Twitter algunos mensajes que exigen al Vaticano que ofrezca una disculpa.

Los ciberataques han sido intermitentes iniciando con el primero el lunes por la noche, posteriormente otro el martes por la mañana y esta tarde el sitio fue bloqueado nuevamente, según informa el diario italiano La Stampa.

El ataque cibernético es llevado a cabo por un grupo autodenominado THTHerakles y cuya sede estaría en Londres, explica La Stampa.

La polémica, iniciada el domingo tras el sermón del Papa, se produce a 10 días de la conmemoración internacional del centenario del genocidio armenio, el próximo 24 de abril, y a menos de dos meses de las elecciones generales turcas.

Un polémica entre autoridades de Turquía con el Vaticano se ha desatado luego de que el Papa llamó a los asesinatos de hasta 1.5 millones de armenios a manos de los turcos en 1915 un "genocidio", calificándolo incluso como "el primer genocidio del siglo XX".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses