Conmemoran segundo año del atentado en maratón de Boston

El alcalde Martin Walsh acompañó a un grupo de sobrevivientes de las explosiones ocurridas el 15 de abril del 2013 para realizar un sencilla ceremonia en el lugar del ataque
En la ceremonia se descubrieron dos pancartas con un corazón que llevan dentro del nombre de la ciudad y la silueta de una calle (Foto: AP)
15/04/2015
13:10
Boston, Massachusetts
-A +A

Boston conmemoró este miércoles el segundo aniversario del ataque contra sumaratón anual con una sencilla ceremonia en el lugar donde murieron tres personas, entre ellas un niño, y 264 resultaron heridas.

El alcalde Martin Walsh acompañó a un grupo de sobrevivientes de las explosiones ocurridas el 15 de abril del 2013, entre ellos Jane y Henry Richard, cuyo hermano de 8 años, Martin, fue la víctima más joven del atentado, así como Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas.

A las 14:49 hora del Este (12:49 hora en México), la ciudad más grande de Nueva Inglaterra cumplirá un minuto de silencio para marcar el momento en que explotó la primer bomba.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, quienes buscan entender ese horrible día" , dijo el gobernador de Massachusetts Charlie Baker. 

En la ceremonia se descubrieron dos pancartas con un corazón que llevan dentro del nombre de la ciudad y la silueta de una calle.

El aniversario llega en medio de un descanso en el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, que fue condenado la semana pasada por llevar a cabo el atentado, antes de que el mismo jurado que lo declaró culpable decida si lo condena a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tsarnaev, de 21 años, era el menor de los dos hermanos que llevaron a cabo el ataque con dos bombas caseras y tres días después mataron a un agente de policía cuando se disponían a huir de la ciudad. Su hermano mayor, de 26 años, Tamerlan, murió tras un tiroteo con la policía.

Tres personas fallecieron en el atentado: Martin Richard, de 8 años; la estudiante de intercambio china Lingzi Lu, de 23; y la gerente de un restaurante Krystle Campbell, de 29. El policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sean Collier, de 26 años, murió baleado tres días después del atentado.

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS