Colombia: Van 11 militares muertos por ataque de las FARC

Uno de los nueve soldados que había sido trasladado a la Clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, tras el ataque de las FARC a un destacamento del Ejército, falleció al mediodía de hoy
El taque contra miembros del Batallón de Combate Terrestre No. 110, ocurrió en una zona rural del municipio de Buenos Aires, del departamento del Cauca (Foto: EFE/Archivo)
15/04/2015
14:48
Cali, Colombia
-A +A

El número de militares colombianos muertos hoy en un ataque de las FARC a un destacamento del Ejército en el suroeste del país aumentó a once con el fallecimiento de uno de los heridos, informaron fuentes oficiales.

Uno de los nueve soldados que había sido trasladado a la Clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali falleció al mediodía de hoy, según informó el centro médico.

taque contra miembros del Batallón de Combate Terrestre No. 110, perteneciente a la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo en una zona rural del municipio de Buenos Aires, del departamento del Cauca, fue atribuido por el Ejército a la Columna Móvil Miller Perdomo de las FARC.

Esta acción, que según el Ejército fue perpetrada con armas de fuego y explosivos, dejó además al menos 18 soldados heridos, uno de los cuales falleció mientras recibía atención médica.

manifestaron que el transporte de los heridos desde la zona del ataque se dificultó debido a las complicadas condiciones meteorológicas en esa región de montaña, razón por la cual la evacuación tuvo que hacerse principalmente por tierra.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se trasladaron a Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca, y la capital más cercana al lugar de los hechos, donde están reunidos en un consejo de seguridad con el alto mando militar para analizar la situación.

 

ae 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS