Fallece Héctor Castro, primer gobernador mexicano de Arizona

El portavoz de la familia James García dijo que Castro murió a los a los 98 años este viernes por la mañana mientras dormía en San Diego, donde se encontraba en cuidados paliativos
10/04/2015
11:49
-A +A

El primer gobernador hispano de Arizona, Raúl Héctor Castro, quien también sirvió como embajador estadounidense en tres países, falleció a los 98 años.

El portavoz de la familia James García dijo que Castro murió este viernes por la mañana mientras dormía en San Diego, donde se encontraba en cuidados paliativos.

Castro fue embajador de Estados Unidos en tres países de América Latina antes y después de que fue gobernador de Arizona por dos años y medio a mediados de la década de 1970.

Castro fue un hombre que se sobrepuso a la pobreza y la discriminación. Nació en México y creció en Arizona, cerca de la ciudad fronteriza de Douglas. Trabajó como obrero, boxeador y maestro antes de estudiar leyes.

Castro, un demócrata, también fue el primer hispano en servir como procurador del condado que incluye Tucson. También fue juez allí. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS