El líder cubano Fidel Castro explicó hoy en una pequeña nota que decidió publicar el intercambio epistolar que mantuvo con el exjugador de futbol argentino Diego Armando Maradona, debido a que el tema había "despertado curiosidad" .

Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, señaló que el 11 de enero pasado Maradona habló sobre la carta que le envió y mostró el documento que había despertado curiosidad, pero en aquella ocasión no precisó los detalles.

El exgobernante cubano señaló que el pasado fin de semana, Maradona volvió a referirse al intercambio epistolar durante un programa de la cadena venezolana de televisión Telesur.

De acuerdo con la página web oficial CubaDebate, Castro le envío el 11 de enero pasado al astro argentino de futbol una carta en la que recordó a su "inolvidable amigo" , Hugo Chávez.

"Tengo a mano una lista de los países productores y exportadores de combustible por su capacidad de producir y su política de exportación, en un momento en que esta última amenaza seriamente el futuro de la humanidad" , agregó.

Expresa su alegría por la visita que Maradona, realizaría en las primeras semanas de enero, además de que le menciona que no había podido reunirse con tres de los cinco cubanos que fueron encarcelados en Estados Unidos acusados de espionaje.

El exmandatario cubano también dio a conocer la carta que Maradona le envío de respuesta el 16 de enero pasado.

En esa misiva, el exfutbolista le adelanta que la emisión del programa "De Zurda" -que se transmitiría el 28 de febrero y el 1 de marzo- saldría al aire desde Caracas, y que no sólo se hablaría de futbol, ya que sería un homenaje a "nuestra amistad" .

Tras agradecerle por la carta que le envió, señaló: "Ha pasado más de un mes y muchas son las personas interesadas en saber el contenido de esa misiva. Con la gentileza que te caracteriza, aseguraste que sólo sería pública si yo lo decidía. No solo quiero que se conozca el contenido, también quiero que se comparta con todos mi respuesta" .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses